viernes, 21 de septiembre de 2012

Reimplantan médicos del Hospital General antebrazo a un joven



El director general del Hospital General de México, Francisco Navarro Reynoso, refirió que el adolescente, que el 1 de septiembre llegó al servicio de urgencias con amputación del antebrazo por traumatismo, estará en rehabilitación durante seis meses para lograr la funcionalidad del miembro hasta en 90 por ciento.
En un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), Navarro Reynoso destacó que esta institución ha llevado a cabo desde hace varios años con éxito ese tipo de intervenciones especializadas.
En tanto, la jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del centro hospitalario, Silvia Espinosa Maceda, explicó que el éxito de la cirugía también se debió a la rápida intervención del grupo multidisciplinario, pero sobre todo a las condiciones del antebrazo para el reimplante.
Destacó que es importante que la población conozca el manejo que se debe seguir cuando se presenta una amputación, ya que sólo se cuenta con unas horas para ser reimplantado.
Agregó que inmediatamente de que se presente la amputación, el miembro debe ponerse en una bolsa de plástico y colocarse en un recipiente con hielo, lo que permitirá mantenerlo con vida hasta 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario